JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 559

Acreditación Educativa

Información acerca de la nueva acreditación del ISTEC.

Tras obtener una nueva acreditación por parte del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), el Instituto Superior Tecnológico CRECERMAS, Campus Doña Godina, nuevamente se encuentra entre los primeros de todo el país.

Creciendo en una oferta educativa basada en la excelencia, trabaja en la firma de varios convenios con universidades de gran prestigio tanto a nivel nacional (Universidad Politécnica Salesiana y Universidad Pontificia Católica) e internacional (Universidad de Sevilla, Valladolid y Zaragoza en España). La finalidad de dichos convenios es ofrecer una continuidad en los estudios promoviendo la capacitación e investigación entre los docentes.

En su servicio a la provincia, el ISTEC continúa desarrollando proyectos de vinculación con la comunidad. Cabe destacar dos de ellos, que se encuentran en ejecución; por un lado, la implementación de 600 huertos, en convenio con la Federación de Mujeres de Sucumbíos, con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias, diversificando la producción y aumentando la capacidad de comercialización en el mercado local, a través de nuevos cultivos hortícolas.

Por otro lado, y en colaboración con ACNUR, se encuentra en marcha un proyecto cuyo propósito es fortalecer a la comunidad en general y de forma concreta a la refugiada, mejorando la calidad de los emprendimientos y basándose en una línea pedagógica práctica. Una de las actividades llevadas a cabo, es un curso que se iniciará el 17 de agosto, estará dividido en varios módulos (contabilidad, presupuestos, publicidad y marketing) y contará con 35 participantes entre estudiantes y líderes de la comunidad. En la fase final, se presentará el plan de mejora del emprendimiento, otorgándose un fondo semilla de 2.000 dólares a los cinco mejores emprendimientos.

Pablo Plou, Vicerrector Académico del ISTEC, destacó que “para materializar el sueño de la futura Universidad de Sucumbíos, es necesaria la unidad de todos y la mejora continua de la calidad del sistema educativo, como herramienta de transformación y desarrollo social”.

Por ello, El ISTEC, atendiendo a la situación económica actual, no ha incrementado los costos de matrículas, pero sí las becas y los servicios del Bienestar Estudiantil. A su vez, pretende implementar las carreras de enfermería, zootecnia y gastronomía para seguir dando respuestas a las necesidades de la provincia.

Finca Experimental Doña Godina

• Dirección: Km. 12 Via Quito - Santa Cecilia