Historia

ISTEC, INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CRECERMAS, es una institución educativa de derecho privado, sin fines de lucro, autorizado por el CONESUP mediante Resolución Número RCP.S13 No.389.05 de 20 de diciembre de 2005.

Orienta su tarea educativa a ofrecer estudios de Educación Superior encaminados hacia la preservación de los campos y bosques, el mejoramiento de la producción agrícola y pecuaria, el cuidado del medioambiente y la creación y gestión de empresas de economía social y solidaria, y la atención directa al paciente mejorando su calidad y estilo de vida.

Ofrecer una formación científica, humana y ética del más alto nivel académico y moral, respetuosa con los derechos humanos, de la equidad de género y del medio ambiente, permitiendo a los estudiantes contribuir al desarrollo humano del país y a una plena realización profesional y personal en la búsqueda del buen vivir.

Se encuentra autorizado para otorgar títulos profesionales de educación superior en Tecnología en las áreas de Procesamiento de AlimentosAgroforesteríaAdministración y Técnico Superior en Enfermería.

Está ubicado en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en la finca educativa y experimental “Doña Godina”.

Breve historia

ISTEC forma parte del proyecto “Programa Universitario Tierra Sin Mal”. La idea de crear una universidad se tenía en el año 1998, cuando se inician las acciones del PRODAS, siendo en el año 2001 cuando se empieza a trabajar con la Universidad Tecnológica Equinoccial –UTE-, para la puesta en funcionamiento de un programa universitario.

En la Asamblea de Isamis del año 2002 se aprueba la creación de la Universidad Campesina (69 votos a favor de los 75 votantes) y se debate el nombre de la misma, optándose por el de “Tierra sin mal”, que para los Cofanes significa el “paraíso”, “el lugar donde no existe el mal”.

En abril del año 2004 se crea el Instituto Superior Tecnológico Crecermas y se formaliza el primer convenio entre ISAMIS y la UTE para el inicio del programa universitario, dándose inicio al primer semestre lectivo del Instituto.

Ir al contenido