Vinculación comunitaria

La vinculación comunitaria ejecutada desde ISTEC - INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “CRECERMAS” es un proceso mediante el cual la comunidad educativa en su conjunto pone al servicio de la sociedad, los conocimientos y destrezas tecnológicas apropiadas, siempre mediante la colaboración y coordinación con comunidades, organizaciones, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para de esta manera aportar al desarrollo económico, ambiental y social de la localidad.

Los programas de Vinculación Comunitaria apoyan a mujeres productoras, pequeños propietarios colonos e indígenas, organizaciones y empresas populares desarrollando sistemas agroproductivos “balanceados”; huertas, fincas integrales, productos e iniciativas de autoempleo y emprendimientos comunitarios o familiares, capacitaciones para la elaboración de planes de negocio, etc…

Estos programas se han convertido en un proceso que consolida la formación profesional de nuestros estudiantes, retroalimentando los planes y programas de estudio y, por consiguiente, proporcionando una mayor pertinencia social del Instituto dentro de la comunidad.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para seguirlas utilizando. More details…